abril 10, 2011

GANADERÍA PARA CARNES Y LÁCTEOS Y LOS DESASTRES AMBIENTALES Y SOCIALES QUE PROVOCAN

1. Según el mismo Al Gore (premio Nobel de la Paz(?) y ex vicepresidente de EE.UU) el 50 % de las emisiones de gases que provocan el Efecto Invernadero o Calentamiento Global y el Agujero de Ozono, en la Argentina provienen de la Ganadería para carne y lácteos y en todo el Mundo esta cifra es del 18% del total de los gases contaminantes. Estos gases se generan por las flatulencias y eructos del ganado tanto bovino como porcino para carne y lácteos y por los gases que la bosta emite con los cuales hasta podría calefaccionarse una casa.

2. Para producir un kilo de carne se necesitan gastar 15000 a 25.000 litros de agua y una vaca lechera consume 40 lt de agua por día. Por esto el consumo de carne y lácteos fomenta la mayor causa por la cual nuestros hijos, nietos o bisnietos no podrían vivir en un mundo sin agua dulce antes de fin de este siglo, si el consumo de carne bovina y porcina así como de leche y sus derivados continúa como hasta ahora.(ver película La Carne es Débil).

3.La deforestación para criar ganado o para cultivar soja y otros productos que alimenten al ganado también implica que en pocas décadas más habrá un déficit importante de oxigeno en la atmósfera

4. lo antedicho también es la causa principal de inundaciones y sequías con toda la destrucción y muertes que esto provoca, debido a que al realizarse cultivos en campos sin árboles y además al dar vuelta el suelo en las labranzas irracionales, matando a la capa fértil del suelo a la cuál se suma la quema de rastrojos, provoca que el suelo pierda su capacidad de absorber como una esponja el excedente de agua de las lluvias que compensaría por efecto sifón el riesgo en épocas de sequías.

5. Lo antedicho se compensaría con agriculturas ecológicas cuyos productos se destinasen directamente al ser humano en vez de alimentar animales también, debido a que por esto último quien consume carne y lácteos es aunque no lo sepa, co-responsable de la muerte por hambre en el mundo de un niño cada dos segundos (15.000.000 niños al año y 60.000.000 de personas en total al año)..

6. Esto es debido a que para producir un gramo de proteína animal de dudosa calidad por las enfermedades que provocan, se necesitan gastar de 14 a 21 g de proteínas vegetales de excelente calidad, que pueden ser completas y no implicar ningún riesgo de desnutrición proteica si se saben administrar. Por lo antedicho está calculado que un norteamericano tipo consume al año 906 kg de cereales y soja transformados en alimentos de origen animal y por esto el nacimiento de un niño comedor de carne y lácteos en EEUU y Argentina, por ej., representa para las reservas de energía dietética mundial lo mismo que el nacimiento de 5 niños en países donde no se comete esta aberración nutricional, principal causante de más del 80 % de las muertes en estos países caracterizados por el Hiperconsumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario