octubre 03, 2012

Medicamentos prohibidos

Urgente!!! Medicamento Suspendido 
DIFUNDIR URGENTE, RIESGO DE MUERTE.
El Ministerio de Salud a través de la (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria)
suspendió la distribución, manipulación, comercialización denominada FENILPROPALAMINA.
La medida fue tomada después de que, (FDA), de Estados Unidos, constató que la
sustancia provocó Efectos adversos FATALES (hemorragia cerebral). Está presente en 21 medicamentos, especialmente en los anti-gripales.

Los medicamentos suspendidos son los siguientes:
1) Benhadryl día y noche.
2) Contac
3) Naldecón Bristol
4) Acolde
 
5) Rinarín Expectorante
6) Deltap
7) Desfenil
8) HCl de fenilpropalamina
9) Naldex
10) Nasaliv
11) Decongel Plus
12) Sanagripe
 
13) Descon
14) Descon AP
15) Descon Expectorante
16) Dimetapp
17) Dimetapp Expectorante
18) Cepacol Plus
19) Ornatrol
20) Rhinex AP
21) Contilén
22) Decidex
 
23) Contac 10
 
24) 
Desenfriol-D 
25) Desenfriolito
 
26) Dimetap
 
27) Graneodin-D
 
28) XL3
A todos los que estén utilizando cualquier medicamento de esta lista, que suspendan la medicación y consulten a su médico para mayores detalles.

1 comentario:

  1. Hola:

    Bueno, a mi me gustaría difundir tal barbaridad porque soy enemigo acérrimo das farmaceúticas, pero la internet tiene muchas trampas, muchos bulos corriendo a los que se le da crédito porque provienen, como en este caso, nada más y nada menos, que de una doctora !!! (que conste que también soy enemigo de médicos, facultades y hospitales).

    Al darle bola a tales difusiones sin comprobar su veracidad, cometeremos un gran error y desprestigiaremos nuestras voces alternativas. O sea caeremos en la peor trampa de la red.

    A mi me bastó una simple mirada ao google y me aperecieron un montón de entradas al respecto de la Fenilpropalamina haciendo referencia a la difusión de este mismísimo correo en años anteriores cuando llega la campaña de la gripe, y todos desmontan el bulo, entre otras cosas porque la tal Fenilpropalamina NO EXISTE. Copio de una persona que desmonta el bulo (http://www.buhardillapodcast.com/internet-y-sus-demonios-fenilpropilamina/) :

    "Dicho todo esto, me he puesto a mirar uno por uno los medicamentos que vienen en la lista del famoso correo, y entre los que no están autorizados a ser vendidos en España y los que no contienen ni un picogramo de fenilpropanolamina, la verdad es que al final la lista se queda en un auténtico chiste".

    A mi de primeras me chocó eso de la "muerte de tantos jovenes por muerte súbita" (nunca supe de tal cosa) y lo que hizo sospechar fué lo de leer: "No comprar antigripales, tomar solo termalgin o ibuprofeno (dalsy para los niños)" . Vamos que no os metais unas mierdas porque yo os lo digo pero meteros estas otras.

    En fin, que espero que sirva para parar la falsa alarma y al tiempo animo a la gente que lo mejor para la gripe es pasarla (si no te queda otra) bebiendo abundante agua, descansando, tomando remedios naturales (infusiones, friegas) y recibiendo mimos y cariños.

    Saúdos e saúde

    ResponderEliminar