agosto 21, 2012

Una alimentación para aliviar enfermedades crónicas


POR QUÉ LO QUE COMES TE PUEDE ESTAR ENFERMANDO
(Este artículo me llegó hoy martes 14 de agosto, 2012  - creo que su contenido te puede interesar – lo traduzco para beneficio de aquellos que no hablan inglés)
“Los aditivos como el Aspartame, MSG (glutamato monosódico), el benzoato de sodio, dextrosa, nitrato de sodio, hydoxyanisol butilado y la fructosa son los ingredientes más comunes presentes en los alimentos convencionales hoy día, y seguramente los estás ingiriendo de manera regular si comes una dieta convencional.
Pueden estar incluidos en alimentos como los cereales para el desayuno, prácticamente todos los helados, los refrescos, los productos horneados, las carnes procesadas y ciertos productos lácteos.
Estos químicos, junto con innumerables ingredientes artificiales que son agregados a los alimentos en la actualidad, crean un verdadero caos en tu cuerpo y bloquean la capacidad del mismo para auto sanarse.
De igual manera, estos y otros químicos utilizados en los alimentos provocan síntomas como dolores de cabeza/migrañas, fatiga, mareos, convulsiones, náusea, problemas en la visión, comezón, alergias, palpitaciones, dificultad para respirar, ataques de ansiedad, vértigo, pérdida de la memoria y dolores en articulaciones, por nombrar algunos.
Te presento una opción para mejorar tu salud, sobretodo si tienes problemas con tus niveles de glucosa en sangre. Esta nueva visión alimentaria lleva el nombre de Sistema Simple Crudo. ¿Qué es el sistema de alimentos crudos y por qué funciona tan bien? 
El Sistema Simple Crudo, que es el nombre que le han dado a esta forma de alimentarse, es uno de los más efectivos del planeta cuando se trata de revertir la mayoría de las enfermedades crónicas. Se ha comprobado que se trata de uno de los medios más efectivos y seguros para perder peso.
Se trata de comer la mayoría de los alimentos en su presentación natural, evitando al máximo las comidas procesadas. En otras palabras, es la forma en la que los seres humanos se han alimentado por siglos, desde su aparición en este planeta… hablamos de alimentos crudos, cultivados de manera natural (orgánicamente, vocablo que no había necesidad de agregar en el pasado porque todo era orgánico).
Es preferible incorporar este sistema completamente (100% crudo) durante pocos días (entre 5 y 10 días) y luego hacer la transición a un sistema 50% a 100% crudo durante un período largo, lo cual es más manejable para la mayoría de las personas.
Para dar una explicación más amplia: el sistema de alimentos crudos y vivos está basado en plantas orgánicas que incluyen alimentos que no han sido cocinados, procesados, pasteurizados, irradiados o tratados de alguna otra manera. La razón: los alimentos crudos son importantes porque contienen los niveles más altos de nutrientes y son fácilmente asimilados por el cuerpo humano.
Por ejemplo, los componentes anticancerígenos del brócoli quedan reducidos cuando esta legumbre es hervida. Ciertas vitaminas, como la vitamina C y el folato, son destruidas por el calor. Comer verduras crudas es sumamente efectivo porque le otorga al cuerpo los nutrientes y minerales necesarios para combatir las enfermedades.
¡Podemos decir que te vas a sentir como si hubieras bebido de la Fuente de la Juventud!  Puedes sentirte 5 o 10 años más joven después de unos días de seguir este sistema. Se percibirán los siguientes resultados:
-Mejor calidad de piel
-Niveles más altos de energía
-Pérdida de peso
-Mejores resultados en los análisis de sangre (buenos niveles de colesterol y lípidos)
-Una mejor digestión
-Claridad mental… y mucho más


 Se hicieron pruebas en seis participantes diabéticos durante 30 días. Este grupo dejó de comer carne, productos lácteos, azúcar, alcohol, nicotina, cafeína, refrescos de soda, comida chatarra, comida rápida, alimentos procesados, alimentos empaquetados e incluso, alimentos cocinados.
¿Te gustaría hacer la prueba? Experimenta uno o dos días, no cuesta nada y sí te va a cambiar la vida.
Sé que es difícil, pero puedes comer un buen yogurt natural (en los beneficios de un yogurt que contiene los probióticos necesarios para el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo y la conservación de la flora intestinal) y fruta por la mañana. A mediodía una buena ensalada a base de lechugas, jitomate, pepino, aguacate, brócoli, champiñones, coliflor, zanahorias, etc. y un buen plato de frutas.  Por la noche un té y una rebanada de pan tostado. También un licuado con avena cruda (con agua) y alguna fruta, perfumado a la canela.



Si decides probar esta manera de alimentarte se honesto contigo y cuéntate como te fué. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario